México primer finalista en Copa Mundial de fútbol sub-17

Abu Dabi, 5 nov (PL) México se convirtió hoy en el primer finalista de la Copa Mundial de fútbol de Emiratos Árabes Unidos categoría sub-17, al golear 3-0 a Argentina en el estadio Mohammed Bin Zayed de esta capital.

Los aztecas, campeones defensores, enfrentarán en el partido por el título al ganador del duelo entre Suecia y Nigeria, tres veces monarca en estos torneos para jugadores menores de 17 años.

Argentina comenzó el partido con gran ímpetu, dominante, con un asedio total a la portería mexicana, hasta que apenas en el minuto tres dispuso de un penal para abrir el marcador.

Sin embargo, el arquero mexicano Raúl Gudiño atajó de manera notable el lanzamiento de Sebastián Driussi y dio un viraje radical a las acciones: México sacó a relucir su experiencia en la categoría, mientras Argentina quedó helada.

Solo dos minutos después, en el cinco, los mexicanos abrieron el marcador por intermedio de Iván Ochoa, y el propio delantero amplió la ventaja en el 21 para encarrilar el choque.

Los argentinos se pusieron la soga al cuello en el minuto 31, cuando Joaquín Ibáñez recibió roja directa y debió irse a las duchas.

A partir de ese momento el ritmo y la intensidad del partido decayeron, hasta que en el 86 Marco Granados anidó el tercer gol mexicano y puso cifras definitivas al encuentro.

México clasificó a octavos de final como segundo lugar del grupo F, por detrás del líder Nigeria, contra quien cayó por goleada 1-6 en su debut en el certamen.

Ahora, la selección latinoamericana pudiera desquitarse de ese revés si finalmente los nigerianos lograran vencer a Suecia y clasificarse a la gran final de torneo, prevista para el próximo viernes en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi.

Deja tu comentario