México tendrá revancha ante Nigeria en Mundial de fútbol sub-17

Abu Dhabi, 5 nov (PL) México tendrá la posibilidad de desquitarse de su derrota inicial cuando enfrente a Nigeria el próximo viernes en la final de la Copa del Mundo sub-17, con sede en Emiratos Árabes Unidos.

Nigeria derrotó hoy 3-0 a Suecia y será rival de México en la gran final del certamen a disputarse en el estadio Mohammed Bin Zayed, de Abu Dabi.

El partido entre africanos y europeos resultó bien distinto del que ambos contendientes disputaron en la fase de grupos, que terminó con empate (3-3).

Ahora sólo hubo un equipo, el nigeriano, que se mostró muy superior a su rival y le movió a su antojo.

Por los africanos marcaron Talwo Awoniyi a los 21 minutos, Samuel Okon a los 80 y Chidera Ezeh a los 81.

A primera hora México goleó 3-0 a Argentina en el estadio Mohammed Bin Zayed, de esta capital, y consiguió el pase a su segunda final consecutiva.

Los campeones defensores enfrentarán en el partido por el título a los nigerianos, tres veces monarca (1985, 1993, 2007) en estos torneos para jugadores menores de 17 años.

México, dirigido por el técnico Raúl Gutiérrez cayó en su debut 1-6 ante Nigeria, en el inicio de la fase de grupos, pero después se recuperó con triunfos 3-1 a Irak 1-0 a Suecia, 2-0 a Italia en octavos y 11-10 por penales a Brasil tras 1-1 en los 90 minutos, en una especie de final anticipada en cuartos.

Ante Argentina, México abrió el marcador por intermedio de Iván Ochoa, y el propio delantero amplió la ventaja en el 21 para encarrilar el choque.

Los argentinos se pusieron la soga al cuello en el minuto 31, cuando Joaquín Ibáñez recibió roja directa y debió irse a las duchas.

A partir de ese momento el ritmo y la intensidad del partido decayeron, hasta que en el 86 Marco Granados anidó el tercer gol mexicano y puso cifras definitivas al encuentro.

Deja tu comentario