Queman alcaldía y casa de edil poblano

Pobladores del municipio de Guadalupe Victoria incendiaron la presidencia de dicho lugar y dos inmuebles del alcalde Felipe Cortés en protesta por el homicidio de un comerciante de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene un operativo en la comunidad, luego de que durante la noche del lunes y madrugada de este martes, decenas de lugareños rompieron puertas de la presidencia así como la casa y clínica particular del edil y les prendieron fuego.

De acuerdo con el reporte preliminar emitido por las autoridades locales los incendios fueron controlados por el cuerpo de Bomberos y no se reportaron lesionados ni decesos.

La noche del lunes se registró un intento de asalto en agravio de un vecino, comerciante de Guadalupe Victoria, que se encontraba en el interior de su camioneta y al oponer resistencia, los presuntos delincuentes dispararon hiriéndolo en la cabeza por lo que minutos más tarde perdió la vida.

Ante los hechos, los ciudadanos se organizaron para protestar en la presidencia y terminaron por prender fuego a los edificios referidos.

El secretario de Seguridad, Facundo Rosas, subrayó que se investigan ambos casos, tanto el asalto y homicidio del comerciante como los daños a la presidencia y los inmuebles del edil, dado que se comprometió la integridad de este y su familia.

Habitantes de Guadalupe Victoria han manifestado en distintas ocasiones la atmósfera de inseguridad que prevalece en la región.

En contraste, el gobierno de Puebla aseguró que los habitantes han impedido el servicio de policías municipales originarios de la cabecera municipal e incluso atribuyó el caso de destrozo de una camioneta Dodge Ram a pobladores «instigados por líderes locales».

Deja tu comentario