Vaticano lanza sondeo mundial sobre temas polémicos de vida familiar

Roma, 5 nov (PL) El Vaticano anunció hoy la realización de un sondeo mundial para saber qué piensan los católicos sobre temas polémicos de la vida familiar, con vista a preparar posibles reformas en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos en 2014.

El cuestionario de 38 preguntas incluye asuntos como las uniones de parejas sin contraer matrimonio, las familias monoparentales, el control de la natalidad, el divorcio y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La encuesta mundial se realiza con el propósito de conocer los puntos de vista locales sobre estos asuntos de la realidad actual, como preparación del Sínodo de Obispos, previsto del 5 al 19 de octubre de 2014, que se centrará en el tema Los desafíos pastorales de familia en el contexto de la evangelización.

«Esta crisis espiritual y social, tan evidente en el mundo de hoy, se está convirtiendo en un reto para la misión evangelizadora de la Iglesia referida a la familia», indicó el documento presentado esta mañana en la Santa Sede.

La consulta enviada a las parroquias de todo el mundo forma parte de un cronograma de trabajo en dos etapas lanzado por el papa Francisco.

Inicialmente se busca preparar la Asamblea de Obispos, la que tendrá el propósito de definir el «estado de la cuestión en la actualidad y reunir testimonios y propuestas de los obispos para anunciar y vivir el Evangelio con credibilidad para la familia», precisó el Vaticano.

En un segundo momento se sitúa la Asamblea General Ordinaria, prevista para 2015, la cual se encaminará a definir líneas operativas para el cuidado pastoral de la persona humana y de la familia.

Deja tu comentario