Vuelo México-Tapachula-Guatemala amplía horizonte comercial y turístico

Tapachula, Chiapas.- Al dar el banderazo de salida al vuelo México-Tapachula-Guatemala, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que con esta ruta se fortalece la economía y el turismo de Chiapas, ya que se amplían horizontes comerciales y se extiende el contacto con Guatemala y toda la región de Centroamérica.
Luego de que el avión pasara por el tradicional arco de agua conmemorativo con el que se inauguran las nuevas rutas aéreas, el mandatario estatal manifestó que se refuerza el circuito de negocios y de turismo, que tiene casi un millón de pasajeros al año,  pues en Chiapas y en particular en el Soconusco, transita el 85 por ciento del comercio vía terrestre hacia Centroamérica.

Acompañado del senador Luis Armando Melgar Bravo, quien junto con el Gobernador desempeño un importante papel en las gestiones para concretar este vuelo, Velasco Coello señaló que esta ruta es una realidad que había sido esperada por chiapanecos y guatemaltecos desde dos décadas atrás.

“Hace más de 21 años que la gente del Soconusco, la gente de todo Chiapas y nuestros hermanos guatemaltecos estaban esperando ver hecho realidad este vuelo directo entre Chiapas y la capital guatemalteca. A Chiapas y a Guatemala nos unen lazos profundos de historia, cultura, tradiciones y un intenso intercambio económico y comercial que hoy se reafirma, ya era hora de contar con la ventaja de esta línea aérea”, puntualizó.

Asimismo, el gobernador Velasco resaltó la importancia de que empresas como Aeroméxico confíen en los chiapanecos y ayuden para abrir las puertas para el avance de la Frontera Sur de México, ya que se emprende el vuelo hacia las inversiones y el desarrollo económico con el resto de Centro y Sudamérica.

“Somos un estado que tan sólo en este año ha recibido más de tres millones de visitantes, lo que representa una derrama económica superior a los nueve mil 800 millones de pesos”, señaló el mandatario.

Por su parte, Luis Armando Melgar coincidió en el beneficio y el impacto que tiene la apertura de este vuelo, sobre todo por la reactivación y el impulso a la economía y al turismo.

“Sabemos lo que significa para nosotros tener una buena comunicación con nuestros vecinos de Guatemala, sabemos que este vuelo ayudará a fortalecer las relaciones comerciales y las relaciones turísticas, que sin lugar a duda son el plan del gobernador Velasco para impulsar al Soconusco”, agregó.

En su oportunidad, Daniel Martínez González, subdirector nacional de Ventas de Aeroméxico, acotó que esta ruta se inaugura con grandes expectativas de proyectar a nivel internacional este destino turístico y todo Chiapas, por lo que será un detonante para la economía de la región.

“El día de hoy, manteniendo nuestro compromiso con este destino chiapaneco importante para Aeroméxico, sumamos tres vuelos semanales hacia Guatemala, con aviones para 50 pasajeros, ruta que ninguna aerolínea volaba desde 1992”, manifestó el Subdirector Nacional de Ventas de Aeroméxico.

Al respecto, el presidente municipal de Tapachula,  Samuel Chacón Morales, expresó que desde el principio de la administración del gobernador Manuel Velasco se ha buscado que la conectividad sea la palanca de desarrollo en la entidad para atraer más turismo y más inversión.

“Tapachula inaugura esta mañana de noviembre la nueva ruta aérea, la que nos habrá de permitir una conexión más eficiente al abrir los mercados de la salud, de la economía, de la agricultura, del turismo regional y de las diferentes oportunidades que habrán de manifestarse en esta alternativa aérea”, reiteró.

Deja tu comentario