Anuncian en Mali castigo sin piedad para asesinos de periodistas

Bamako, 6 nov (PL) El presidente maliense, Ibrahim Boubacar Keita, aseguró que los culpables del asesinato en este país de dos periodistas de Radio Francia Internacional (RFI), no tendrán paz por tales actos.

Los reporteros franceses Ghislaine Dupont y Claude Verlon fueron secuestrados y muertos el pasado sábado en la norteña ciudad de Kidal, lo cual causó un profundo impacto en las autoridades de este país africano.

Según el sitio digital wanafrica.com, Boubacar Keita manifestó que «todas las fuerzas malienses están movilizadas. Estoy totalmente de acuerdo con el presidente francés (François Hollande)».

«Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que este asunto quede aclarado».

«Los que mataron a Dupont y Verlon, estén donde estén, no tendrán paz», añadió el mandatario.

«Haremos lo que sea necesario, sin importar los costes. No me tomo este asunto a la ligera, ya que es suficientemente serio como para que ninguno de nosotros se atreva a romper ningún compromiso».

El gobernante agregó en una entrevista que existe cooperación judicial entre Francia y Malí, la cual será totalmente implementada.

El lunes el jefe de Estado condecoró a título póstumo a los periodistas antes de que sus restos fueran repatriados, expresó su horror por el suceso y afirmó que no logra entender la lógica de esos crímenes.

Deja tu comentario