Asiste MVC a entrega de la Medalla de Honor «Belisario Domínguez»

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, asistió a la sesión solemne donde el Senado de la República otorgó la Medalla de Honor Belisario Domínguez, post mortem, a Manuel Gómez Morín.
Luego de reconocer la trayectoria del destacado político, académico y promotor cultural, el mandatario estatal precisó que su aportación al país lo convierte en digno recipiendario del máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Senadores.

“La medalla que honra la memoria y el legado de Belisario Domínguez es también un justo reconocimiento a Manuel Gómez Morín, quien igual que el prócer chiapaneco, sirvió a la nación desde su trinchera”, agregó Velasco Coello.

En el evento, atestiguado por el presidente Enrique Peña Nieto, la hija del político, Margarita Gómez Morín de Romero de Terreros, recibió la presea y presenció la develación del nombre de Manuel Gómez Morín en el muro de honor de los galardonados.

Asimismo, se dio lectura a la histórica proclama del senador Belisario Domínguez y se presentó la moneda conmemorativa del 150 aniversario de su natalicio y del centenario de su muerte.

En este sentido, Manuel Velasco Coello señaló que el héroe civil chiapaneco, Belisario Domínguez, fue un hombre cuya vida entregada a la nación, representa ejemplo indiscutible del compromiso que todos los ciudadanos deben tener.

El legado del prócer, dijo, sigue con nosotros para recordarnos que el valor y el heroísmo ciudadano residen en la firmeza de los principios y nacen del amor a nuestro país, a nuestro estado, a nuestra comunidad y a nuestra familia.

«Con su noble guía, las y los chiapanecos hemos logrado trabajar como un solo equipo para impulsar la educación, combatir el hambre y la pobreza de nuestro estado y de nuestro país», agregó el mandatario, luego de montar una guardia de honor ante la estatua del senador chiapaneco.

El gran tribuno chiapaneco, dijo, nos recuerda que hizo entrega total de su vida para ganar la libertad de la que ahora gozan los tribunos mexicanos y que se extendió con fuerza a todos aquellos que luchan desde la sociedad, para denunciar los abusos de poder y proteger a los más débiles, concluyó el gobernador Velasco.

Deja tu comentario