Autoridades mexicanas investigan red de narcotráfico en aeropuertos

México, 6 nov (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) de México investiga hoy una red de narcotráfico que opera en Perú y en el Aeropuerto Internacional de esta capital, en probable complicidad con funcionarios de ambos países.

Las operaciones se realizan mediante el cambio de equipajes de los pasajeros que viajan a territorio mexicano con el objetivo de sembrarles la droga, y hasta el momento se han detectado dos casos provenientes del aeropuerto de Lima en vuelos de la aerolínea LAN Chile.

De acuerdo con las pesquisas, fue en Perú donde se cambió el número de identificación de las maletas para ubicar otras que contenían remesas de cocaína.

Autoridades de la PRG comentaron a la prensa que, ante esos casos, se indaga sobre la operación de la red en las terminales aéreas de Lima y el Distrito Federal, pues existe la hipótesis de que hay protección de servidores públicos para realizar esas operaciones de trasiego de drogas.

También señalaron que el hecho sería más grave, pues la estrategia podría ser una distracción para pasar mayores cargas de estupefacientes mientras los agentes indagan acerca del contenido de las maletas.

Uno de los afectados por esas actividades fue el mexicano Ernesto de la Torre, quien de regreso de unas vacaciones en Argentina hizo escala el pasado sábado en Lima, donde presuntamente le cambiaron su equipaje.

De la Torre fue arrestado a su llegada a este país tras el hallazgo de 25 kilogramos de cocaína en una valija con su número de identificación y su nombre, pero que él dijo no reconocer.

El hombre fue liberado el lunes por la noche tras conseguir imágenes de video del aeropuerto de Buenos Aires, donde facturó y vio sus maletas por última vez, las cuales demuestran que ninguna de ellas coincidía con la recibida en la capital mexicana.

Deja tu comentario