Calentamiento global provocará desaparición de grandes ciudades

Washington, 6 nov (PL) Ciudades como Nueva York, San Francisco, Londres o Venecia y países como Bangladesh desaparecerán en el futuro debido a la pérdida de hielo del planeta por el calentamiento global, destaca un estudio divulgado en la revista National Geographic.

Según explica el artículo, dentro de cinco mil años habrá desaparecido toda la masa helada de la Tierra, lo que supone más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo, y el mar subirá unos 65 metros, generando nuevas líneas de costa e, incluso, islas interiores.

De seguir enviando carbono a la atmósfera, crearemos un mundo sin hielo, con una temperatura media de quizás 27 grados centígrados, en lugar de los actuales 14, señala el informe.

El mar Mediterráneo avanzará, los países bajos quedarán bajo el agua, Miami, Buenos Aires, Uruguay, correrán de seguro la misma suerte, agrega.

Aún cuando el continente africano pudiera mantener su contorno actual, El Cairo quedaría sumergido, lo mismo que parte de China, la India y Japón, acota la investigación.

Para Australia, las consecuencias serían nefastas, expresa el documento, pues la mayoría de la población vive cercana a la costa, subraya.

Deja tu comentario