Decomisan armas a terroristas en Damasco

Damasco, 6 nov (PL) Como parte de las acciones contra los irregulares armados que intentan derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad, militares sirios decomisaron hoy un alijo de armas y municiones en esta capital.

Según fuentes oficiales, las autoridades desmantelaron un refugio en el barrio de Sheikh Saad, en la zona de Mezzeh, que contenía diverso material bélico.

Igualmente hallaron un túnel que comunicaba varias aéreas de ese barrio.

También hoy un atentado con coche bomba mató a ocho civiles en la sureña ciudad de Sweida.

La Policía informó que la explosión tuvo lugar cerca de la plaza de al-Omran, de esa urbe. El atentado provocó heridas de diverso grado a otros 41 pobladores, así como daños materiales en el área.

Un proyectil de mortero cayó este miércoles en el túnel de al-Faihaa, en Damasco, causando heridas a siete personas.

Mientras, otro obús disparado por extremistas islámicos cayó cerca de la escuela de al-Andalos, en el barrio de al-Halbouni. Los daños se limitaron a materiales.

En tanto, otro proyectil similar lanzado por irregulares armados cayó en la calle de al-Malek Faisal, del barrio residencial de al-Qasaa, y provocó solo daños materiales.

Entre otros hechos similares, esta mañana la detonación por extremistas islámicos de un artefacto explosivo en la céntrica plaza de Hijjaz, en Damasco, causó la muerte a ocho civiles y heridas a otros 50.

Según el Mando de Policía de Damasco, la explosión ocurrió frente a la Estación de Trenes de al-Hijjaz, una zona muy concurrida de Damasco.

Poco antes el impacto de un proyectil de mortero lanzado por los grupos de irregulares armados hirió a cuatro niños en la escuela de enseñanza elemental «Aisha».

También dos proyectiles de mortero lanzados desde la periferia capitalina por las bandas armadas cayeron cerca de la ûpera de Damasco, en los alrededores de la Plaza Omeya.

Deja tu comentario