Nayarit será líder en producción de alimentos en México y el mundo: Roberto

Inmediatamente después que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la inversión histórica de 9 mil millones de pesos en la construcción del  Canal Centenario y un Agroparque  en Nayarit, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, sostuvo una reunión con investigadores de la Universidad de Wageningen, Holanda, para analizar la factibilidad de proyectos agroindustriales e impulsar el desarrollo económico del estado, con base en la producción, procesamiento y valor agregado de los productos del campo.

Durante el encuentro, el mandatario nayarita explicó que, mucho más allá de la inversión histórica aprobada por el Ejecutivo federal para la entidad, se brinda una oportunidad trascendental para todos los nayaritas: “tenemos la valiosa oportunidad de convertirnos en el granero de México y de transformar la producción alimentaria del mundo. El Presidente se fue muy contento y convencido de que invertir en Nayarit es invertir en un estado próspero; él me comentaba que Nayarit es el modelo que necesita México para salir adelante, porque es un estado que lo tiene todo”.

Indicó que en el programa nacional «Un Nuevo Campo para México»,  Nayarit jugará un papel importante para consolidar la seguridad alimentaria, en beneficio de los mexicanos, y ratificó su compromiso de dejar, al término de su administración, los proyectos terminados y en funcionamiento.

“Después de la visita del Presidente amigo Enrique Peña Nieto, todo el gobierno nos enfocaremos, sin descuidar la salud, la educación, infraestructura, seguridad, a  cinco grandes proyectos: La construcción de un puerto, el Canal Centenario, la presa Tres Cruces, la Autopista Jala- Bahía de Banderas y el muelle de San Blas, pero también incluyo, por el anuncio del presidente, el agroparque”, destacó el mandatario estatal.

Por su parte, los investigadores holandeses presentaron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda los estudios de factibilidad para la instalación de un agroparque en la entidad. En su intervención, el director general del proyecto, el holandés  Peter Smeets, dijo al mandatario nayarita: “El Gobierno Federal ha confirmado que Nayarit es uno de los principales estados que pueden cambiar la agricultura en México; Nayarit será  líder en la producción de alimentos y logrará el cambio”.

Deja tu comentario