Nayarit y Jalisco unen esfuerzos en la lucha contra el dengue

El Gobierno de la Gente y el Gobierno del estado de Jalisco arrancaron, en el puente vehicular sobre el río Ameca, el operativo conjunto de intensificación de acciones contra el dengue en los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

“De manera coordinada y en la suma de esfuerzos, en cuanto a recursos materiales y humanos, trabajaremos con poco más de 50 máquinas nebulizadoras, que habrán de abarcar las principales localidades de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta”, detalló el Secretario de Salud de Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano.

Informó que serán 70 personas del personal de vectores de ambos estados, quienes trabajarán en estas acciones de nebulización, así como 150 personas dentro de las actividades de control larvario y 12 más en las labores de rociado intra domiciliario.

Señaló también que la epidemia del dengue afecta ya a 30 estados del país, por lo que es de suma importancia que las entidades trabajen unidos para evitar que la proliferación del dengue continúe; “en esta ocasión nos unimos con el estado de Jalisco, buscando con ello controlar la entrada del mosquito por la zona sur de nuestro estado, como lo es Bahía de Banderas e Ixtlán del Río, que tienen contacto diario con el estado vecino”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, Villaseñor Anguiano hizo hincapié en la importancia que tiene la participación ciudadana en estas acciones contra el dengue, no sólo en Nayarit sino en todo el país, ya que, dijo, la acción comunitaria representa un 25 por ciento en los trabajos de control y eliminación de la epidemia.

“Las actividades como la nebulización son muy eficaces; sin embargo, si no se ataca la causa del problema, como lo es la reproducción del mosquito, es muy difícil terminar con la epidemia; por ello el llamado al ciudadano a que tome la parte que le corresponde, se ocupa la participación de todos”, resaltó.
Por su parte, el Secretario de Salud del estado de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, agradeció tanto al Gobierno del Estado de Nayarit como a la Secretaría de Salud del mismo, por la iniciativa de realizar estos trabajos en conjunto y especialmente por las facilidades que se les brindaron para trabajar de manera coordinada.

Deja tu comentario