Necesario buscar nuevas prácticas agrícolas ante cambio climático: ANJ

Centro, Tabasco.- Al poner en marcha el Parque de Agricultura Protegida en Malla Sombra “La Isla” –con una inversión superior a 11.6 millones de pesos–, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que debido al cambio climático, los productores se han visto en la necesidad de encontrar nuevas prácticas y tecnologías para aprovechar los recursos naturales con que disponen.

Destacó que en su tarea por impulsar al agro local y hacerlo más productivo en beneficio de sus familias, al final de su administración le gustaría ser recordado como el gobernador que inició el rescate del campo tabasqueño y hacerlo a partir de las iniciativas de los propios productores.

En el inicio de una intensa gira de trabajo por el municipio de Centro, el mandatario estatal inauguró el parque en la ranchería Corregidora primera sección. Un proyecto de cinco hectáreas de la Asociación Rural “La Sapera”, conformada por 198 productores de nueve comunidades de la región de La Isla.

Con la nueva tecnología se prevén producir 250 toneladas de chile habanero por ciclo malla sombra, bajo el sistema de Agricultura Protegida.

Tras felicitar a los 198 productores de la asociación rural por esta nueva iniciativa, Núñez Jiménez les refrendó que seguirán contando con el apoyo de su administración para que salgan adelante. “Han tenido una buena decisión y la vamos a apoyar por el sentido de responsabilidad e iniciativa de ustedes”, afirmó.

Acompañado por el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, señaló que los hombres y mujeres del campo se enfrentan a plagas y enfermedades de los cultivos, a sequías e inundaciones y salen adelante, pero al momento de comercializar sus productos no les reditúa casi nada.

“Por eso hay que dar los pasos pertinentes para desembocar en la agroindustria, pues en la medida que ustedes acrediten una producción suficiente, estable y permanente, que garantice la operación de una unidad industrial, se justificará llegar a la agroindustria y no solo vender chile habanero como producto, sino sus derivados”, dijo.

Deja tu comentario