Prevén envejecimiento poblacional en Reino Unido

Londres, 6 nov (PL) La población de Reino Unido ascenderá a 73 millones 300 mil en 2037 y el número de octogenarios se duplicará, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Entre las causas del crecimiento poblacional, la entidad destaca el incremento de los nacimientos por encima de las defunciones y el aumento del número de inmigrantes.

No obstante, según previsiones de la institución, la cantidad de personas cercanas a los 100 años será ocho veces mayor y la edad promedio superará los 40.

Asimismo, uno de cada 12 habitantes tendrá 80 años o más y disminuirán los británicos en edad laboral, lo que denota un mayor envejecimiento poblacional.

En septiembre último, un grupo de organizaciones de caridad y atención al adulto mayor, entre las que destaca la Sociedad del Alzheimer, advirtió al Gobierno sobre las implicaciones socioeconómicas de este fenómeno.

Los activistas manifestaron su preocupación por la capacidad de los mandatarios para asumir el cuidado de esas personas y el suministro de pensiones, reportó la cadena pública de radio y televisión BBC.

Tras la difusión de los datos antes mencionados, Richard Pereira, funcionario de la ONS, destacó la importancia de esas proyecciones para planes gubernamentales vinculados a las asignaciones monetarias y al desarrollo de políticas fiscales y sociales a largo plazo.

Deja tu comentario