Argentino Piatti clasificó a Valencia en Liga Europa

Berna, 7 nov (PL) El delantero argentino Pablo Piatti anotó dos goles en la victoria del Valencia hoy 3-2 sobre el Saint-Gallen suizo y apoyó la clasificación del conjunto a dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol.

Piatti, autor de los dos primeros tantos del Valencia a los 30 y 76 minutos de juego; y Sergio Canales, que firmó el último (86), fueron los protagonistas del partido.

Para el Saint Gallen anotaron el francés Stephane Besle (38) y el delantero serbio, naturalizado suizo, Goran Karanovic (66).

El St Gallen jugó con uno menos desde el 58, cuando el suizo Philippe Montandon fue expulsado por cometer un penal, pero el brasileño Jonas Gonçalves falló el cobro de la pena máxima.

Con su victoria, el Valencia lidera el grupo A, con nueve puntos, tras tres triunfos y una derrota, segundo es el Swansea ingles, que empató 1-1 con el Kuban Krasnodar y lleva ocho puntos, mientras que el Saint Gallen marcha tercero, con tres puntos; y el Kuban es colista, con uno.

Desde que perdió el primer partido por 0-3 en casa con el Swansea, el Valencia ha ido de victoria en victoria en su grupo de la Europa League, y en la anterior jornada también goleó 5-1 a Saint Gallen, en aquel caso como local.

Por su parte, un gol del español Borja Balero le dio el triunfo a Fiorentina 2-1 sobre el Pandurii Targu-Jiu rumano y su pasaje a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa. Balero anotó el 2-1 a los 92 minutos, tras recibir un excelente pase del colombiano Guillermo Cuadrado.

Con anterioridad el brasileño Matos Santos Ryder puso el empate 1-1 a los 86, pues el plantel italiano jugaba con el marcador en contra desde el gol del brasileño Eric Pereira a los 32.

Con este resultado la «Fiore» suma cuatro éxitos y 12 puntos, para afianzarse como líder de la llave E, escoltado por el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano (nueve), que superó 2-0 al Paços de Ferreira portugués (uno).

En el apartado B el Ludogorets Razgrad búlgaro empató 1-1 con el Chornomorets ucraniano y es puntero con 10 puntos, seguido del PSV Eindhoven holandés (siete) que superó 2-0 al Dinamo Zagreb croata.

Mientras que en el C el Esbjerg danés superó 1-0 al Elfsborg sueco y el austriaco SV Salzburg consiguió superar por 3-1 al Standard Liege belga, para afianzarse en la cima con 12 y asegurar su pase a la siguiente fase, donde lo acompañara el Esbjerg (nueve).

El FK Rubin Kazan ruso derrotó 1-0 al Wigan Athletic inglés y llegó a 10 puntos, cinco más que su rival, y Zulte-Waregemel belga se impuso 1-0 al NK Maribor esloveno y es tercero del D, con cuatro unidades.

Y el Apoel Nicosia griego consiguió el éxito por 2-1 sobre el Bordeaux fancés, en tanto el Eintracht Frankfurt alemán cayó 2-4 en su visita al Maccabi Tel-Aviv, israelita para poner bien cerrada la lucha por la clasificación en el grupo F.

Ahora los alemanes suman nueve puntos, por siete los israelíes, cuatro los griegos y tres los franceses a falta de dos jornadas.

Deja tu comentario