Británicos desperdician cinco toneladas de alimentos anuales

Londres, 7 nov (PL) Las familias británicas desechan un promedio de seis comidas por semana y un total de cinco toneladas de alimentos anuales, según una investigación divulgada hoy por la prensa local.

De acuerdo con miembros del Programa de acción de residuos y recursos (WRAP, por sus siglas en inglés), una quinta parte de los principales alimentos termina en la basura, lo cual representa un gasto de 60 euros mensuales para cada casa.

Entre los alimentos más desperdiciados se encuentran productos de primera necesidad como pan, leche y papa, seguidos de otros como jamón, salchichas, tomate, plátanos y huevos.

Los investigadores señalan que el derroche ocurre debido a la compra excesiva de comestibles, la enorme cantidad de porciones cocinadas y errores en la lectura de las fechas de vencimiento.

Liz Goodwin, jefa ejecutiva de WRAP, indicó que los consumidores británicos se preocupan por la subida del costo de los alimentos, pero no tienen en cuenta la cantidad que tiran a la basura.

Mientras tanto, los índices de pobreza en el Reino Unido son elevados y cerca de un millón de familias necesita ayuda de instituciones benéficas.

Deja tu comentario