CIERRAN TRAMO DE AVENIDA CUITLÁHUAC POR REPARACIONES EN SOCAVÓN

La Avenida Cuitláhuac permanecerá cerrada de Poniente 44 a Biólogo Maximino Martínez, durante dos semanas, debido a trabajos de reparación por la ruptura de un subcolector de drenaje, que provocó la presencia de un socavón de un metro de diámetro por tres de profundidad, por lo que autoridades de la Delegación Azcapotzalco y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizan las labores para atender los daños.

Tras la llamada de emergencia de dos automovilistas cuyos carros resultaron dañados en las llantas y rines cuando se abrió el agujero, personal de Obras y Protección Civil delegacional acudió a la zona ubicada en la avenida principal para acordonar el sitio de riesgo, además de realizar cortes a la vialidad y evitar algún otro incidente a los automovilistas y transeúntes que diariamente pasan por el lugar.

Personal de Obras realizó excavaciones para detectar el motivo del socavón y tras varias horas se ubicó que la causa fue la ruptura de una tubería de drenaje de 90 centímetros de diámetro.

“La causa del socavón fue el rompimiento de un colector de drenaje y será el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) la instancia que se encargue de reparar el ducto, los trabajos tardarán aproximadamente dos semanas”, explicó el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

Fabián Barrera, del área de construcción de SACMEX comentó que “el problema se presentó ya que la vida útil de estos ductos de drenaje, que es de 40 años, ya acabó, y sumado a la emisión de los gases de todas las sustancias que se desechan ocasionó el desgaste del tubo de concreto”.

Los trabajos de reparación comienzan este jueves y se espera que concluyan en unos 15 días, por lo que la vialidad sobre la Avenida Cuitláhuac en dirección a la Avenida Camarones permanecerá cerrada en el tramo de Poniente 44 hasta Biólogo Maximino Martínez.

Este cierre de circulación afecta al transporte público Trolebús que va de Metro Chapultepec a El Rosario ya que debido al socavón fue suspendido el servicio en esta ruta, y se requirió retirar los cables de energía para la operación de maquinaria pesada.

“En esta ruta trabajan 25 camiones pero ahora que se suspendió el servicio, esos autobuses estarán en la otra ruta que va del metro Puerto Aéreo a El Rosario, mientras que los usuarios deberán buscar otras alternativas para llegar a sus destinos”, declaró Adrián Guerra Contreras, Supervisor Operativo de Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Deja tu comentario