Decomisan 87 kilogramos de drogas en frontera entre México y EE.UU.

México, 7 nov (PL) Agentes del cruce fronterizo entre México y Estados Unidos conocido como Veteranos decomisaron un cargamento de 87 kilogramos de cocaína, con un valor superior a los seis millones de dólares, informaron hoy autoridades aduaneras.

De acuerdo con el portavoz de la Agencia Aduana y Protección Fronteriza, Eduardo Pérez, la incautación se llevó a cabo en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, con la ciudad estadounidense de Brownsville, en Texas.

La droga, en el interior de un trailer con remolque, pretendía ingresarse a territorio norteamericano.

Pérez refirió que tras una revisión con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 85 paquetes de cocaína ocultos en el interior de la estructura del remolque.

Los bultos pesaron 87 kilogramos, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los seis millones 138 mil dólares, precisó.

En tanto, la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Durango, en coordinación con la Policía Federal Ministerial y el Ejército Mexicano, logró el desmantelamiento de cuatro laboratorios clandestinos en el municipio de Tamazula.

Policías y soldados destruyeron las instalaciones y aseguraron cinco toneladas de componentes químicos que se utilizarían para elaborar metanfetaminas.

Deja tu comentario