DELEGACIÓN MH INSTALARÁ 1500 ALARMAS VECINALES CON GEOLOCALIZADOR

Con el objetivo de disminuir los delitos y atender de manera inmediata emergencias médicas y de protección civil, la Delegación Miguel Hidalgo colocará—durante el 2013– un total de mil 500 alarmas vecinales con geolocalizador (GPS), en las 89 colonias de la demarcación, anunció el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

El Titular de Miguel Hidalgo informó que en lo que va de su administración se han instalado más de 700 alarmas en 23 colonias, las cuales funcionan de manera efectiva. “Con el toque de un solo botón inalámbrico, los vecinos ponen en marcha los mecanismos de seguridad y cuerpos de emergencia, para resguardar la integridad de las personas y sus bienes”, dijo.

Romo Guerra resaltó la importancia del programa “Con tu Alarma Seguro MH”, ya que con el uso de tecnología de punta, se ha reducido considerablemente el número de delitos de alto impacto, por lo que destacó que se invertirá 14.5 millones de pesos en la instalación de los mil 500 equipos satelitales.

“Es importante decir, que de manera gratuita, durante tres años, se dará asesoría técnica y se brindará el servicio de reparación o sustitución de los equipos, con la finalidad de que funcionen en óptimas condiciones la red digital y el GPS de las alarmas vecinales”, expresó.

Cabe destacar, que luego de que se determina la ubicación de la alarma vecinal, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo levanta una ficha con los datos del propietario, así como también toma una fotografía digital del inmueble donde se instalará el equipo.

Los datos se registran en la Central Electrónica y de Monitoreo para geo referenciar, a través de un código electrónico, la ubicación del equipo en la red de Miguel Hidalgo.

Una vez que se oprime el botón inalámbrico ante a alguna contingencia, instantáneamente se activa la sirena de emergencia, se enciende una luz estroboscópica y el GPS lanza la señal al Centro de Monitoreo o a Base Plata de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), donde los operadores captan la señal satelital de alerta con los datos del propietario y la fotografía del inmueble.

Con dicha información, la Central llama a la patrulla del cuadrante para que atiendan de manera inmediata la emergencia.

Deja tu comentario