Despliegan operativos de seguridad en capital venezolana

Caracas, 7 nov (PL) Operativos de seguridad denominados Corredores Seguros fueron desplegados hoy en Caracas con el objetivo de preservar los principales espacios públicos de cara a las festividades navideñas.

«Hoy iniciamos la fase de los Corredores Seguros que la ejecutamos para preservar los lugares más concurridos de las principales ciudades del país dentro del plan general de seguridad denominado Patria Segura», señaló el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.

En declaraciones por Venezolana de Televisión desde el céntrico y concurrido bulevar de Sábana Grande de capital, el titular precisó que los efectivos estarán en lugares de masiva presencia de la población, «como este bulevar por donde casi 500 mil personas transitan diariamente».

Vamos a desplegarnos este jueves en varios corredores caraqueños entre los que se encuentran este bulevar, la Avenida Francisco de Miranda y Las Mercedes, en el este de la ciudad y en los bulevares del Cementerio y Catia al oeste, precisó Rodríguez.

Asimismo, explicó que esos operativos pretenden garantizar e incrementar la seguridad en las calles para tranquilidad de la población que debe próximamente cobrar sus aguinaldos, efectuar las compras navideñas y asistir a los bancos.

«En fin tener una navidad segura como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro», acotó.

Efectivos de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y de la Policía Nacional, entre otros, estarán divididos en diferentes cuadrantes para su labor y cuentan con las motocicletas y patrullas necesarias para su función.

Por otra parte, el titular de Relaciones Interiores Justicia y Paz anunció que a partir de mañana serán desplegados operativos similares en las ciudades de Maraicaibo, estado de Zulia, Barquisimeto, en Lara, Maracay en Aragua, Valencia en Carabobo y San Cristóbal en el estado de Táchira.

Resaltó que todo ese despliegue será acompañado con el sistema de monitoreo con cámaras de vigilancia situado en diversos lugares de la capital y en otras ciudades del país.

Deja tu comentario