Detienen a presunto operador de ‘El Chapo’ en Sonora

La Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora (PGJE) dio a conocer hoy la detención de Ignacio Páez Soto, Nacho Páez o el C-1, presunto operador del capo Joaquín, El Chapo, Guzmán en el norte de esa entidad.

El integrante del Cártel de Sinaloa fue capturado por elementos de la Policía Federal cuando se trasladaba en una camioneta blindada Jeep Grand Cherokee por el poblado de Piquito, junto con sus escoltas Reynaldo Alejandro del Río López, El Tongo, y Francisco Ricardo Bermúdez Méndez, El Talibán.

Páez Soto reportaba directamente a El Chapo las actividades de trasiego de droga, cobro de piso y tráfico de personas en el corredor Caborca-Santa Ana – Nogales.

De acuerdo con la PGJE, el detenido tomó el control de la plaza en Caborca, Sonora, luego del asesinato de su hermano Octavio Páez Soto en abril de 2004. En complicidad con integrantes de las bandas denominadas Los Sabori y Los Paleteros se encargó de las operaciones de narcotráfico, extorsión y tráfico de indocumentados.

Nacho Páez es buscado por las autoridades estadunidenses donde enfrenta cargos por trasiego de drogas. Además, el gobierno de EU congeló sus bienes en aquel país.

Su detención se produjo, según la información oficial, con base en labores de inteligencia.

Deja tu comentario