España emite deuda soberana con intereses a la baja

Madrid, 7 nov (PL) España colocó hoy cuatro mil 33 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, en la que pagó intereses más bajos para poder financiarse en los mercados de valores.

El Tesoro Público adjudicó dos mil 379 millones de euros en bonos a cinco años con un rendimiento marginal del 2,889 por ciento, por debajo del 3,078 por ciento de la anterior licitación de esta misma denominación, celebrada en mayo pasado.

A 10 años, la tesorería estatal captó mil 148 millones de euros con un interés del 4,176 por ciento, inferior al 4,290 por ciento fijado en la emisión de octubre del mismo tipo de papel, informó el Banco de España.

Los restantes 506 millones de euros se colocaron a 13 años de vida residual, con una rentabilidad del 4,488 por ciento desde el 4,558 por ciento de la subasta precedente a este plazo, realizada a finales de mayo de este año.

De esta forma, el organismo adscrito al Ministerio de Economía superó el objetivo de vender hasta cuatro mil millones de euros, con una demanda conjunta que rebasó los ocho mil millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.

La solicitud de los inversores alcanzó los ocho mil 686 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura -proporción entre la demanda y el importe finalmente colocado- fue elevado, de 2,1 veces, aunque el caso de la deuda a 10 años fue de 2,5 veces.

Esta licitación se produjo, además, en un clima definido por un recorte gradual y continuado de los diferenciales de la deuda soberana española frente a la alemana.

Deja tu comentario