Fiorentina buscará clasificación en Liga Europa de fútbol

Roma, 7 nov (PL) Fiorentina intentará hoy garantizarse por anticipado su pasaje a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, en la que Lazio buscará una victoria que aleje los fantasmas.

La Fiorentina que visita al Pandurii Targu-Jiu rumano, tiene con un buen andar tanto a nivel europeo como en el campeonato italiano, donde marcha sexta a diez puntos del líder Roma.

Los de Florencia son dueños de la cima en el grupo E con tres victorias y nueve puntos, escoltados por el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano con seis y el Pandurii Targu-Jiu con uno al igual que el Paços de Ferreira portugués.

Somos un buen equipo como visitantes y jugamos con personalidad, destacó este miércoles el DT de Fiorentina, Vincenzo Montella, al que los resultados parecen darle la razón pues su equipo viene de ganarle 2-0 a Milán en San Siro.

Según destaco el entrenador, el equipo tiene un rendimiento muy alto fuera de casa y tratarán de terminar primeros en el grupo.

Fiorentina, que anuncia como titular al colombiano Guillermo Cuadrado, pero no contará con el chileno David Pizarro, se asegurará el pasaje con dos fechas de anticipación.

Al igual que Fiorentina, también buscarán asegurar su boleto con anticipación Eintracht Frankfurt alemán, el Tottenham Hotspur inglés, el Ludogorets búlgaro y Salzburgo austriaco, en una jornada en la que Lazio también necesita ganar, pero con distintas urgencias.

El equipo de la capital italiana viene de sufrir una dura derrota como local frente a Génova por 0-2 en el campeonato que puso en riesgo nuevamente la continuidad del técnico suizo de origen bosnio Vladimir Petkovic.

Lazio suma cinco puntos en el grupo J que comanda el plantel turco Trabzonspor con siete y le lleva sólo uno al Apollon Limassol chipriota, con el que empató sin goles como visitante y al que recibirá mañana en el estadio Olímpico.

Restan tres fechas, incluida la de mañana, para el cierre de la fase de grupos, que clasificará a dieciseisavos de final a los primeros dos de cada una de las 12 zonas, instancia en la que se sumarán los equipos procedentes de la Champions League.

Deja tu comentario