Fuerzas Armadas de Venezuela derriban aeronave mexicana

Una aeronave con matrícula mexicana fue derribada por las Fuerzas Armadas de Venezuela en Alto Apure, al sur de Caracas, informó el  jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO) de dicha nación, Vladimir Padrino López, quien sostuvo que la nave ingresó de manera ilegal al espacio aéreo del país sudamericano.

La aeronave privada, un Hawker Siddeley DH-125-400A, con matrícula XB-MGM y registrada en Monterrey, Nuevo León, fue derribada en territorio venezolano el pasado lunes 4 de noviembre, cerca de la frontera con Colombia, informó Padrino López, quien no ofreció detalles sobre el destino de los tripulantes ni la ruta que seguían.

La maniobra motivó la reacción del gobierno mexicano, que solicitó a  las autoridades de Caracas detalles sobre el artefacto y los tripulantes.

Vladimir Padrino publicó en su cuenta de Twitter que el “incursor aéreo” fue “inmovilizado” por la Aviación Militar Bolivariana (AMB) siete millas náuticas (13 kilómetros) al norte de Buena Vista del Meta, en el estado de Apure, cercano a la frontera con Colombia.

 

Deja tu comentario