Grondona pondera actuación argentina en Mundial de fútbol sub-17

Abu Dabi, 7 nov (PL) El director técnico de la selección de fútbol sub-17 de Argentina Humberto Grondona valoró de positiva la actuación del equipo suramericano en el Mundial de Abu Dabi, pese a quedar eliminados en semifinales a manos de México.

Los chicos se prepararon muy bien para este torneo. Argentina siempre tiene que estar entre las cuatro primeras selecciones en una Copa Mundial y la realidad es que hace mucho no se llegaba a esta instancia, destacó Grondona.

Argentina cumplió una excelente actuación en el Mundial antes de ser eliminados 0-3 por México (campeón defensor) en la ronda de los cuatro mejores, una etapa a la que no accedía desde Finlandia-2003.

A pesar del mazazo de la eliminación, Grondona alabó el talento de los jugadores argentinos: «el futuro de estos chicos es muy bueno, muchos de los que están aquí seguro formarán parte de la futura selección Sub-20, el balance que saco del torneo es muy positivo».

Humberto, hijo de Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, dijo además que «ojalá en 2015 podamos conseguir este título que es el único que nos falta, nosotros realmente somos muy honestos con las edades de los jugadores y me gustaría que para la próxima Copa del Mundo todos tengan 17 años».

Al referirse al partido de consuelo de mañana por el tercer lugar, Grondona declaró que ante Suecia será complicado por la gran paridad existente en el torneo.

Ningún partido es fácil para nosotros. Hoy en día, cualquiera le gana a cualquiera, aunque, lógico, de diez partidos el mejor se queda con nueve. Pero mañana (viernes), ante Suecia, será muy difícil como lo fueron los demás partidos, destacó el entrenador albiceleste.

Alrededor de la final del Mundial sub-17, Grondona evitó decantarse por un favorito y presagió una encuentro disputado.

La final la disputarán dos de las cuatro mejores selecciones del mundo, a ninguno de estos cuatro equipos les han regalado nada. Cada uno, a su manera, llegó a estas instancias y a veces el fútbol tiene estos imponderables. La final será muy disputada y la ganará el que mejor esté ese día, advirtió.

Deja tu comentario