Más de cinco mil asesinatos en Guatemala durante 2013

Guatemala,7 nov (PL) Al menos cinco mil 142 guatemaltecos resultaron asesinados en este país centroamericano de enero a octubre de 2013, un 4,07 por ciento de incremento respecto a los homicidios reportados en igual período del año anterior, informó hoy una fuente humanitaria.

Del total de víctimas mortales, cuatro mil 480 fueron hombres y 662 mujeres, indicó el informe divulgado este jueves por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

En las últimas horas, cuerpos de socorro han reportado la muerte violenta de cuatro damas, tres de las cuales fueron halladas en los municipios de Mixco y Villa Nueva, del departamento de Guatemala, y una en Mazatenango, cabecera del suroccidental Suchitepéquez.

Las ultimadas en Mixco se encontraron envueltas en sábanas, y aunque no han sido identificadas se presume que tenían entre 20 y 25 años, de acuerdo con el parte policial.

A María Elena Sandoval, de 33 años, un hombre le disparó sin intercambiar palabras con ella, según testigos.

Entretanto, trascendió que María Monzón, de 39 años y con seis meses de embarazo, perdió la vida durante un ataque dentro de un autobús en la aldea El Progreso, Mazatenango.

A cinco mil 174 llegó el número de asesinatos en esta nación en 2012, constató la Policía Nacional Civil, mientras el GAM señala que cada día 17 guatemaltecos son asesinados como promedio.

Deja tu comentario