Médicos estadounidenses elogian medicina cubana en Feria de La Habana

laboratorio cientificos y medicos

La Habana, 7 nov (PL) Médicos de Estados Unidos asistentes a la XXXI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013 elogiaron el sistema cubano de salud y los medicamentos producidos por la industria biotecnológica y farmacéutica de la isla.

“Estamos impresionados de saber que los cubanos han desarrollado productos que tienen que ver con la diabetes, la reparación de nervios y otros tratamientos que no son comunes que aparezcan en Estados Unidos”, dijo a Prensa Latina en el recinto ferial de Expocuba Joel Maurer, profesor de la Universidad de Michigan.

Para este académico el tratamiento del pie diabético con el medicamento cubano Heberprot-P sería uno de los procedimientos que salvaría muchas vidas en el país norteño.

Larry Jacobs, quien encabeza una delegación de 21 doctores en Medicina y en Ciencias procedentes de varias ciudades de Estados Unidos, elogió el sistema de Salud de Cuba y dijo que a pesar del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra la isla hay mucha cooperación entre los médicos de ambas naciones.

A manera de paradoja, ejemplificó que “si se tiene un vecino como Cuba, tan cerca, y se trabaja juntos, el trabajo sería más eficiente, y no tendría sentido el que no se esté colaborando más todavía”.

Jacobs, quien recibe un tratamiento oftalmológico en uno de los hospitales de La Habana a causa de la pérdida de su visión, dijo que la razón por la que vienen acá es ver por si mismos lo que sucede en Cuba, llevándose la verdadera impresión de la medicina cubana para luego contarla en su país.

Señaló que los más de 150 programas de salud de la isla podrían llenar un enorme vacío que existe en todo el mundo. Algo muy bueno y necesario, acotó.

Comentarios con Facebook