México buscarán revancha y título en Mundial de fútbol sub-17

Abu Dhabi, 7 nov (PL) La selección mexicana de fútbol buscará mañana revalidar su título, coronarse por tercera vez y la revancha ante Nigeria, en la final del Mundial sub-17 disputado en Emiratos Árabes Unidos.

En partido que se efectuará en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi, el plantel Tricolor intentará convertirse en tricampeón de la categoría y tomar revancha ante los africanos que los golearon 6-1 en el primer encuentro entre ambos en la fase de grupos.

Ambos conjuntos llegan con excelentes resultados en la competencia, pues los mexicanos se levantaron de ese tropiezo inicial para derrotar a Irak (3-1) y Suecia (1-0) para calificar a la segunda ronda.

En octavos de final derrotaron 2-0 a Italia, luego ganaron una maratónica serie de penales 11-10 (12-11 global) a Brasil en cuartos, tras el 1-1 en los 90 minutos de juego, y el pasado martes golearon 3-0 a Argentina en semifinales.

Mientras, las Águilas africanas suman cinco triunfos y un empate, con 23 goles a su favor, a uno de la marca histórica en estos certámenes, conseguidos por Alemania en México-2011.

Tras vencer al conjunto guiado por Raúl Gutiérrez, Nigeria igualó 3-3 ante Suecia y luego cerró la fase grupal con un 5-0 sobre Irak.

En octavos vencieron 4-1 a Irán, mientras que en cuartos derrotaron por 2-0 a Uruguay, para luego, en semifinales doblegar 3-0 a Suecia, a quienes ya habían enfrentado en su choque correspondiente a la fase inicial dentro del grupo F.

Nigeria fue el primero en ganar un título mundial de la categoría, en China-1985, su segundo trofeo lo conquistaron en Japón-1993 y el tercero en Surcorea-2007.

Pero el Tri tiene a su favor un paso perfecto en finales disputadas con dos campeonatos alcanzados, el primero en Perú-2005 y después en México-2011.

El otro que suma tres coronas es Brasil, que lo ganó en Egipto-1997, Nueva Zelanda-1999 y Finlandia-2003.

Por su parte, el seleccionador de Nigeria, Manu Garba, elogió este jueves a su rival.

Casi que es otro equipo diferente y ha mejorado muchísimo desde que nos encontramos en aquel primer partido del torneo, y el hecho que hayan derrotado a Brasil y a Argentina habla muy bien de ellos, aseguró Garba en conferencia de prensa.

Sin embargo, Garba remarcó que sus muchachos están centrados en lograr el cuarto título mundial para las Águilas Verdes, estableciendo un nuevo récord en el palmarés.

En el choque por el tercer lugar se enfrentarán Argentina y Suecia, en el estadio Mohammad Bin Zayed.

Los sudamericanos, quienes pese a ser potencia mundial siguen si coronarse en esta categoría en 15 ediciones de la máxima fiesta del balompié, enfrentarán a unos vikingos, que ya han hecho historia en su primera participación en la misma al llegar hasta semifinales.

Deja tu comentario