Películas latinoamericanas y españolas compiten en festival de Roma

Roma, 7 nov (PL) El VIII Festival Internacional de Cine en Roma, a celebrarse del 8 al 17 de noviembre, incluye en competencia cuatro películas de producción española y latinoamericana, difunden hoy sus organizadores.

En esta octava edición aspiran al Marco Aurelio de Oro 18 películas y entre ellas figuran cintas de España, México, Chile y Brasil.

La cineasta española Isabel Coixet participa en el certamen con el filme hispano-británico Another me, con un reparto compuesto en su mayoría por actores británicos como Jonathan Rhys Meyers, Claires Forlani, Gregg Sulkin y Sophie Turner.

En tanto, el australiano-mexicano Michael Rowe trae la segunda parte de su trilogía La soledad, titulada Manto Acuífero, un relato sobre miedos y dolores de la infancia.

También persiguen el máximo galardón los chilenos Diego Ayala y Anibal Jofré, con su filme Volantín cortao; y el brasileño Paolo Morelli, director de Entre nos.

En otras secciones fuera de la competencia habrá películas hispanoamericanas pues se proyectarán la española Las brujas de Zugarramurdi y la hispano-argentina Metegol, entre otras.

La directora argentina Victoria Chen forma parte del jurado oficial de este festival, presidido por el estadounidense James Gray.

Las salas de cine aquí presentarán casi un centenar de filmes, provenientes de 30 países, aunque las de Italia dominan en cantidad la escena.

El evento rendirá homenaje al famoso director italiano Federico Fellini, cuando en 2013 se cumplen 20 años de su muerte.

Deja tu comentario