Piden investigación internacional sobre muerte de Yasser Arafat

Ramallah, 7 nov (PL) Un portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió hoy una investigación mundial sobre la muerte de Yasser Arafat, tras la difusión de un informe sobre contenido de polonio 210 en los restos del líder palestino.

Los resultados de los análisis demuestran que Arafat fue envenenado con polonio 210, lo que significa que el crimen fue cometido por un Estado, porque ese elemento no está a la disposición de individuos, dijo Wasel Abu Yusef, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

El informe sobre los estudios de las muestras tomadas del cadáver de Arafat realizado por 10 científicos suizos reconoce que existe 83 por ciento de posibilidades de que su muerte fuera causada por intoxicación con ese elemento radiactivo, a disposición de países con capacidad nuclear, como es el caso de Israel.

Al igual que se formó un comité para investigar la muerte del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, debe haber un grupo internacional que investigue el asesinato del presidente Arafat, dijo el portavoz.

El Comité Central de Al Fatah, el mayor componente de la OLP, estaba reunido la tarde de hoy para analizar el informe y los acontecimientos, reveló el informante.

Arafat fue trasladado de urgencia en noviembre de 2004 a un hospital militar en las afueras de París aquejado de una dolencia desconocida y falleció tras una corta agonía sin que los médicos que lo atendían y los patólogos que realizaron la autopsia pudieran determinar las causas de la muerte.

Hasta su traslado a Francia, Arafat pasó meses asediado por tropas israelíes en la Mukata, sede del Gobierno de la Autonomía palestina en esta ciudad que fue atacada casi a diario.

Durante su última invasión al sur libanés la artillería israelí disparó proyectiles cargados de uranio empobrecido contra zonas bajo control del brazo armado del Hizbolá, (Partido de Dios, en árabe).

Israel nunca ha admitido la posesión de armas nucleares pero es sabido por detalles proporcionados por uno de los científicos que trabajó en el proyecto que ese país posee el arma atómica y la probó en una zona apartada de Sudáfrica cuando aún regía el sistema de apartheid.

Tan pronto llegó al poder, el presidente sudafricano Nelson Mandela renunció a los dispositivos nucleares que poseía su país.

Deja tu comentario