Pilotos españoles rivalizan por título mundial en MotoGP

Madrid, 7 nov (PL) Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo dirimirán el título de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, decimoctavo y último de la temporada, destacaron hoy medios de prensa locales.

Constituye ésta la decimoquinta ocasión desde el comienzo de las ediciones mundialistas en 1946 que se define la corona en la última carrera del año, con anterioridad aconteció en la final de 2006, cuando el estadounidense Nicky Hayden superó al italiano Valentino Rossi.

Situación similar sucederá en 2013, debido a la sorprendente campaña desempeñada por el novato Márquez -de la escudería Honda- en esta cilindrada, categoría a la cual arribó como titular de Moto2 y en la que está a solo un paso de imponerse sobre su compatriota.

Lorenzo (Yamaha), por su parte, declaró la víspera que no tiene nada que perder, pero sí mucho por ganar e irá en busca de su quinto cetro del orbe en la ulterior competencia, en cuya clasificación general acumula 305 unidades, apenas trece menos que su connacional.

«Hace tres carreras pensábamos que estaba definido el campeonato y hoy tenemos la oportunidad de pelear por el título. Creo que Márquez sentirá más la presión que yo», agregó el piloto mallorquín, vencedor del reciente GP japonés de Motegui.

Mientras el natural de Cervera confía en cerrar con broche dorado la campaña en el Ricardo Tormo, donde el año pasado llegó en condiciones de pelear por el título en Moto2 y pese a partir desde el fondo de la parrilla, terminó ganando la carrera y el campeonato.

‘Tengo gratos recuerdos del año pasado aquí. Por lo general, siempre me fue bien en Valencia. Soy conciente de lo que hay en juego esta vez, pero no voy a cambiar mi modo de hacer las cosas a esta altura’, explicó Márquez

 

Clasificaciones del Campeonato Mundial de motociclismo en MotoGP, antes de la disputa el domingo del Gran Premio de Valencia, decimoctava y última prueba del certamen.

Pos. Nombre País Equipo Pts.

-1. Marc Márquez (ESP/Honda) 318

-2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 305

-3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 280

-4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 224

-5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 188 -6. Álvaro Bautista (ESP/Honda) 160

-7. Stefan Bradl (ALE/Honda) 146

-8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 133

-9. Nicky Hayden (EE.UU./Ducati) 118

-10. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 107

Deja tu comentario