Plan Nuevo Guerrero, rescate millonario

El Presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy el «Plan Nuevo Guerrero» en Chilpancingo, al tiempo que tomó protesta a un grupo de trabajo para llevar a cabo esta estrategia.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que los ciclones “Ingrid” y “Manuel” golpearon fuertemente al país en septiembre, pero Guerrero fue el estado que resultó más afectado.

Videgaray agregó que se ampliará el fondo para atender desastres naturales con siete mil millones de pesos, con destino específico para la entidad.

Estos recursos, dijo, deberán ser aprobados por la Cámara de Diputados.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, apuntó que la entidad concentra alta actividad sísmica, así como fuertes lluvias y también pobreza.

Destacó además que este es un acto de justicia para el estado, pues es un estado que ha sido golpeado por múltiples factores.

En el acto están presentes los titulares de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu; de Desarrollo Social, Rosario Robles, de la Semarnat, Juan José Guerra Abud; y de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Deja tu comentario