Planes de desestabilización amenazan a Venezuela

Caracas, 7 nov (PL) Con la vista puesta en las elecciones de alcaldes y concejales del próximo 8 de diciembre, los enemigos de Venezuela buscan con sus acciones derrumbar el estado y crear el caos en el país.

La imagen que muestran los grandes medios informativos de Venezuela es la de una nación en crisis, donde la economía no funciona, el descontento pulula y el gobierno es incapaz de controlar la situación, conceptos similares a los expuestos en un Plan Estratégico contra este país, denunciado por el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado mostró el documento desclasificado que certifica la existencia de un plan, elaborado con el patrocinio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de cara a los comicios municipales.

Sobre el mencionado documento, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, precisó que «se preparó por la Fundación de Internacionalismo Democrático, conjuntamente con la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia y empresas estadounidenses de consultores FTI Consulting».

Agregó que en el texto del documento, redactado el 13 de junio de 2013, se precisa que el Plan Estratégico debía llevarse a cabo en 185 días para alcanzar los objetivos propuestos.

También, resaltó Rodríguez, otro de los puntos abordados en ese proyecto es la necesidad de generar mensajes cortos para provocar descontento social.

El socialismo, el tema de la propiedad y la familia, entre otros, serían los mensajes a presentar en talleres de formación, videos, obras de teatro, dibujos animados, canciones, textos ilustrados y folletos, planteó.

Por su parte, el mandatario, al denunciar las estrategias de los enemigos de Venezuela, dijo que ese programa debe unirse a otros ya existentes, entre ellos, el Plan Colapso total, elaborado con el objetivo de derrotar la revolución para el pasado mes de octubre «que por supuesto fracasó».

«Todo esto nos ha llevado a esta guerra económica, política y social que tiene desplegada la derecha contra nuestra patria», explicó.

Llamó a todos los venezolanos a estar atentos: «Alertas compatriotas, alerta, máxima disciplina, máxima unión con el pueblo. Debemos reaccionar a tiempo y no nos puede pasar lo del 2002».

«El pueblo venezolano es una fuerza revolucionaria que lleva cerca de 20 años de batalla, es el chavismo una realidad consolidada, creciente, con un proyecto con una raíz histórica y filosófica profunda», resaltó.

Pero frente a los intentos de desestabilización, el Presidente dio a conocer una serie de acciones encaminadas a contrarrestar la guerra económica que tiene la derecha venezolana e internacional sobre esta nación.

Medidas para reajustar los órganos, mecanismos y políticas económicas a fin de estabilizar la producción, la distribución y el comercio interno, el sistema de administración de divisas y las actividades importadora y exportadora, fueron informadas.

«Vamos a una ofensiva económica con los objetivos de proteger en un nivel superior al pueblo de la especulación de la burguesía y reordenar todo lo que sea necesario», sentenció Maduro.

La batalla está planteada, las fuerzas internas y externas enemigas de esta nación apuestan al caos mientras el gobierno revolucionario -que a pesar de los obstáculos tiene 14 años de vida-, continúa construyendo una nueva sociedad en medio de las dificultades.

Deja tu comentario