Presidenta Brasil sigue como favorita para ganar comicios de 2014

Brasilia, 7 nov (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, continúa hoy como favorita para lograr su reelección con amplia ventaja en las votaciones del próximo año frente a otros probables candidatos, revela hoy un sondeo de opinión.

La encuesta divulgada por la Confederación Nacional de Transporte (CNT) señala que Rousseff ganaría los comicios en la primera vuelta electoral con el 43 por ciento de los votos si sus rivales fueran el líder del Partido Socialista (PSB), Eduardo Campos; y el senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Si el pretendiente del PSB fuera la exsenadora Marina Silva, la jefa de Estado obtendría un 40,6 por ciento de los sufragios, lo cual la obligaría a acudir a una segunda vuelta, que vencería con un 45,3 por ciento de respaldo.

La investigación señala asimismo que la gobernante cuenta una aprobación del 58,8 por ciento de los encuestados, lo cual evidencia una estabilidad en comparación con la encuesta anterior, cuando el porcentaje fue del 58 por ciento.

El gobierno de Rousseff recibió el apoyo del 39 por ciento de los interrogados, mientras otro 22,7 por ciento desaprobó su gestión.

A una pregunta sobre las protestas de los dos últimos meses registradas en Río de Janeiro y Sao Paulo, los consultados respaldaron en un 81,7 por ciento la celebración de estas, pero condenaron en un 93,4 por ciento los desmanes, saqueos y la actuación del denominado grupo Black Blocs.

Deja tu comentario