Presidente EPN considera alentadoras las cifras sobre seguridad

México, 7 nov (PL) El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que México tiene cifras alentadoras en el tema de la reducción de la violencia y los homicidios dolosos, aunque sin precisar datos sobre el tema.

En los últimos 11 meses instrumentamos una política que pone acento en la prevención y la coordinación, así como en un uso de mayor inteligencia para evitar la violencia, expresó el mandatario en la Cumbre de México 2013: «El próximo capítulo», celebrada este jueves en el Distrito Federal.

De acuerdo con el jefe de Estado, las cifras existentes tras la aplicación de esa política son alentadoras, pues ha habido una disminución sensible de la violencia. Queremos un México de paz y tranquilidad, agregó el Presidente, quien señaló, sin embargo, que la violencia refleja la pobreza, y esta última apenas se ha logrado disminuir en un siete por ciento.

Durante su intervención el mandatario reconoció el grado de madurez entre las fuerzas políticas para lograr acuerdos concretos, que ha permitido la aprobación y promulgación de varias reformas estructurales.

En ese sentido, se refirió al aval recibido por la reforma educativa, sobre la cual expresó que es ocupación del Gobierno poner atención a una educación de calidad.

También hizo alusión a la reforma de telecomunicaciones, al plantear que busca abrir mayor competencia dentro de este sector, con el objetivo de que se ofrezcan servicios más accesibles.

En cuanto a la reforma hacendaria manifestó que, como era de esperar, ha tenido resistencias, y remarcó que su propósito es extender y ampliar el nivel de crédito del país.

Sobre la iniciativa de reforma energética, la medida más criticada en el país ante el temor de una privatización del sector de los hidrocarburos, Peña Nieto expresó que México no puede ser omiso y menos soslayar lo que está pasando en el mundo, donde el mapa energético está cambiando.

Está en las atribuciones del Congreso hallar el punto de conciliación entre las diversas propuestas de esta reforma, apuntó.

Según el gobernante, durante su primer año el Gobierno ha dedicado esfuerzos a hacer los cambios estructurales que el país necesita y establecer los cimientos de la casa que quieren construir para todos los mexicanos.

Deja tu comentario