Se consolida Nuevo León como la segunda entidad del país en cuanto a espacios comerciales: Desarrollo Económico

En los próximos tres años Nuevo León incrementará en un 25 por ciento el mercado inmobiliario de espacios comerciales, lo que lo coloca como la segunda ciudad del país en cuanto a locales de este tipo.

Así lo informó José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico, al asistir con la representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a la presentación del proyecto denominado “Fashion Drive & Show Center” en el municipio de San Pedro, en el que se invertirán 2 mil 300 millones de pesos.

El funcionario estatal alabó este tipo de acciones al considerar que mejoran la calidad de vida de la población y cambian la cara de la metrópoli y se consolida a Nuevo León como una de las entidades vanguardistas de México.

Comentó que el “Fashion Drive & Show Center” es un proyecto que generará 2 mil 500 empleos en el proceso de construcción y 3 mil empleos permanentes cuando entre en funcionamiento.

“El Gobierno del Estado ve con muy buenos ojos y valora enormemente este tipo de proyectos, que además de fomentar el crecimiento económico y los empleos de calidad, son una señal clara de la confianza que existe entre los empresarios, los desarrolladores e inversionistas en nuestro buen desempeño económico a futuro.

“Con este nuevo desarrollo, aunado a otros que ya se están construyendo o se realizarán durante los próximos años, nuestra metrópoli aumentará en un 25 por ciento el mercado inmobiliario de espacios comerciales, colocándose como la segunda ciudad del país en cuanto a espacios comerciales, los cuales se incrementarán en más de 250 mil metros cuadrados en los próximos tres años según estudios realizados recientemente”, expresó el titular de la secretaría de Desarrollo Económico.

El Fashion Drive será un centro comercial de cuatro niveles, con más de 100 tiendas, 19 salas de cine, boliche, gimnasio, áreas de esparcimiento y un hotel de 18 pisos con 240 habitaciones.

Mientras que el Show Center consistirá en un espacio para eventos como conciertos, obras de teatro, pasarelas, con capacidad de 3 mil 262 espectadores, tendrá 8 palcos, audio e iluminación con tecnología de punta y dos salones de eventos multiuso. El inicio de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2015

A la presentación del proyecto asistieron Ugo Ruiz Cortés, Alcalde  de San Pedro Garza García; Eudelio Garza Mercado, presidente y director general del Grupo Inmobiliario Monterrey; Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del Grupo Financiero Value; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; y Rolando Zubirán Robert, Subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional.

Deja tu comentario