Selección española convoca a Costa para amistosos de fútbol

Madrid, 7 nov (PL) El hispano-brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, fue convocado hoy por primera vez a la selección de fútbol de España para dirimir los partidos amistosos de este mes ante Guinea Ecuatorial y Suráfrica.

«Costa reúne todos los requisitos. Está jugando muy bien y está en un buen momento. Hemos creído conveniente incorporarle porque es una opción más», aseguró este jueves el director técnico español Vicente del Bosque tras ofrecer la lista de 23 convocados para los dos encuentros de noviembre.

El entrenador manifestó en días recientes su intención de contar con el ariete y, tras definir su situación de jugar con el actual campeón del mundo, lo incluyó al menos en su nómina previa a la Copa Mundial de Brasil-2014.

«Quedan siete meses para el Mundial. Es una opción más que tenemos. Diego Costa no resta, sino que suma», recalcó el seleccionador de la Roja.

El puesto de delantero centro resulta una de las demarcaciones que más polémica suscitan en España en los últimos años y Costa, de 25 años y colíder en la tabla de goleadores de la Liga doméstica con 13 dianas, deviene ahora un fuerte candidato para ocuparlo.

Los amistosos del 16 y el 19 de noviembre en Guinea Ecuatorial y Suráfrica, por ese orden, serán las primeras pruebas para el jugador nacido en Lagarto.

Costa, poseedor de la doble nacionalidad, arribó al balompié ibérico en 2007 y pese a ser llamado en marzo de este año por el DT brasileño Luiz Felipe Scolari para dos amistosos, no contó luego con la confianza del entrenador para la Copa Confederaciones, que Brasil ganó como anfitrión precisamente ante España.

Deja tu comentario