Aerolínea sudafricana confirma suspensión de vuelos a Argentina

Pretoria, 8 nov (PL) La aerolínea estatal South African Airways (SAA) confirmó su decisión de suspender los vuelos hacia Argentina, una medida que causó fricciones diplomáticas entre ambos países desde hace un mes.

Un comunicado corporativo informó que la empresa ha registrado cinco años consecutivos de pérdidas financieras (unos cinco millones de dólares) por el mantenimiento de esa ruta hacia América del Sur.

Según la compañía, en principio se mantendrá una ruta hacia Brasil y servirá para que los pasajeros puedan establecer conexiones en dirección a Buenos Aires.

Directivos de SAA adelantaron que en breve anunciarán adicionales recortes de presupuesto y reordenamiento de vuelos que posiblemente afecten a otros destinos.

La aerolínea aclaró que la ruta de Beijing es otra que está dejando pérdidas, pero por el momento este trayecto no será suspendido.

El mes pasado el embajador argentino en Pretoria, Carlos Sersale, criticó la decisión de SAA y exhortó al gobierno de Sudáfrica a reconsiderar la estrategia empresarial.

South African Airways es la mayor aerolínea en este país, tiene su sede en el Aeropuerto Tambo Internacional, de Gauteng, e ingresos de unos dos mil millones de dólares anuales.

Deja tu comentario