Banco estadounidense JPMorgan despide 15 mil trabajadores este año

Washington, 8 nov (PL) El mayor banco estadounidense por volumen de activos, JPMorgan Chase, prevé despedir a 15 mil trabajadores este año, cuatro mil en su filial de banca minorista y el resto en su división de préstamos hipotecarios, según documentos divulgados hoy.

La entidad había realizado masivas contrataciones para tramitar embargos de viviendas e impagos de créditos durante la crisis financiera iniciada cinco años atrás.

Previamente, en febrero, JPMorgan había anunciado que efectuaría entre 16 mil y 19 mil despidos antes de final de año.

En esa ocasión el director general de la división de banca minorista, Gordon Smith, informó de que su unidad proyectaba entre tres mil y cuatro mil despidos antes del final de 2014, en tanto la unidad de préstamos hipotecarios reduciría entre 13 mil y 15 mil puestos de trabajo, pero adelantó su meta.

Según un reporte de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc., divulgado este miércoles, la cantidad de despidos planeada por empresas estadounidenses aumentó 13,5 por ciento en octubre, impulsada por recortes en los sectores farmacéutico y financiero.

La mayoría de los despidos proceden de la farmacéutica (esencialmente del gigante Merck & Co Inc.), área que proyecta recortar más de 10 mil empleos.

Le sigue en la lista el sector financiero, que prevé anunciar ocho mil 717 despidos, y que, en lo que va de año, ha informado 57 mil 591 cortes, con lo que registra la mayor contracción.

La consultora añadió que en su conjunto los empleadores anunciaron 45 mil 730 despidos en octubre, cifra superior a los 40 mil 289 reportados en septiembre.

Deja tu comentario