Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Censo confirma tendencia a envejecimiento poblacional en Cuba

cuba-Poblacion_envejecida-580x388

La Habana, 8 nov (PL) Más del 18 por ciento de la población de Cuba es mayor de 60 años de edad, un cuatro por ciento más que hace una década, según cifras del censo del 2012 en la isla, publicadas hoy.

Los datos oficiales ratifican la tendencia al envejecimiento en el país y la reducción de su población total, que es ahora de 11 millones 167 mil 325 habitantes, menos que hace una década.

Según el director nacional del Censo, Juan Carlos Alfonso, alrededor de 47 municipios y cinco provincias decrecieron en esta etapa.

Por otro lado, Cuba aumentó la cantidad de graduados de nivel superior, con más de un millón 165 mil, 400 mil más que en el estudio realizado hace 10 años.

Los números también revelan que la isla aumentó la cantidad de viviendas particulares en unas 354 mil, y actualmente posee tres millones 882 mil 424.

El ventilador es el equipo más frecuente en los hogares, a razón de 1,72 por cada uno y le siguen después las ollas arroceras o multipropósito, con 0.97 por vivienda.

Los refrigeradores están en 0.81 viviendas, y los televisores a color y las cocinas u hornillas eléctricas en 0.78.

Estos resultados son un primer adelanto de la información contenida en el censo que serán publicados paulatinamente por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, precisó Alfonso.

Comentarios con Facebook