Exhorta M. Delgado a Diputados para Reducir Gasto Superfluo del Gobierno

El senador Mario Delgado Carrillo exhortó a la Cámara de Diputados a considerar en el Presupuesto de Egresos 2014, una importante reducción del gasto superfluo o innecesario programado por la Federación, en monto mínimo equivalente a los recursos generados por el programa de disciplina y austeridad incorporado por el Senado en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Mediante un Punto de Acuerdo, el senador del PRD planteó lo anterior «sin perjuicio de cumplir con otras disposiciones de disciplina y austeridad previstas» en dicha Ley, con el objetivo de que los recursos obtenidos se contengan en un apartado especial del Presupuesto de Egresos de la Federación y se destinen a proyectos productivos que ayuden a impulsar la economía.

Esto es, puntualizó, presupuestar los ahorros y economías que se deben obtener por el programa de austeridad a que se refiere el artículo 61 y séptimos transitorio del Decreto de Reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que contempla:

«Reducir el gasto en las partidas y montos de programas no prioritarios, cuyos recursos son de índole administrativa o de apoyo, gasto corriente u operativo, tales como servicios de telefonía, combustibles, arrendamientos, viáticos, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, y pasajes a lo estrictamente indispensable, sin afectar la calidad y oportunidad del servicio de gobierno».

La reforma a la Ley de Presupuesto contempla medidas puntuales para reducir el gasto en servicios personales y de operación, como la de que en 2014 y 2015 «no se adquirirán vehículos, salvo los indispensables para servicios públicos», entre otras muchas medidas mas que deben generar ahorros presupuestarios, mismos que deben destinarse a proyectos productivos.

En su exposición, el presidente de la Comisión del D.F. y miembro de la Comisión de Hacienda subrayó que el gobierno debe sumarse al importante esfuerzo que los mexicanos y las empresas realizan al contribuir con más impuestos al gasto público.

Indicó Delgado Carrillo que estas deben ser medidas contempladas dentro de otras específicas más, para reducir el déficit público, reactivar la economía e invertir el dinero público en asuntos prioritarios y no en gastos superfluos o prescindibles.

Para concluir, expresó que la racionalidad y disciplina en el gasto, la consecución de las expectativas de ingresos y el alcance de las metas y objetivos a los que se destina el presupuesto, son criterios que forman parte del análisis, discusión y aprobación del paquete económico que actualmente realiza la Cámara de Diputados.

Deja tu comentario