GDF Y CUAUHTÉMOC REORDENAN FUNERARIAS, FRANELEROS, VALET PARKING Y NEGOCIOS

Remiten a 30 personas y 25 vehículos al corralón de la Condesa, la Roma y Doctores

En operativo conjunto, la delegación Cuauhtémoc, el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina actuaron contra funerarias que estacionan sus unidades en la banqueta; se recogieron 500 enseres y se remitieron 30 franeleros y valet parking al juzgado cívico.

También, 25 vehículos fueron remitidos al corralón y se detectaron dos sitios de taxis presuntamente “piratas”, ahí se levantaron 50 infracciones y dos unidades fueron levadas al corralón.

Este operativo estuvo encabezado por Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc y Carlos Meneses, director general de Gobierno del GDF y forma parte de la acción permanente instrumentada, en respuesta a diversas quejas vecinales.

En el operativo, se  registraron 25 arrastres de vehículos con grúas, que fueron llevados al corralón, al tiempo que se levantaron 40 infracciones.

En el mismo, participaron  200 elementos, entre policías de Seguridad Pública, Policía Auxiliar y personal de Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, así como  patrulleros, motociclistas, camiones de granaderos y vehículos con personal administrativo.

En la colonia Doctores, donde se revisaron las funerarias, se recorrieron las calles de Doctor Jiménez, Doctor José Terres, Doctor Pasteur y Rafael Lucio.

Ahí, se actuó contra dos de estos negocios, uno de ellos el “Hispano Americano” ya que tenían vehículos mal estacionados que obstruían el paso peatonal. Los automóviles fueron llevados al corralón.

En la calle de Coahuila, en la colonia Roma, y a lo largo de la calle de Tamaulipas, en la colonia Condesa, así como Michoacán, Fernando Montes de Oca y parte de Álvaro Obregón se levantaron más de 500 enseres entre tubos, cubetas con cemento, burros metálicos, huacales para apartar lugares y cadenas para evitar el estacionamiento de vehículos.

Los enseres fueron llevados a las bodegas de la delegación en camionetas del área de Vía Pública y Mercados.

En este mismo recorrido 30 personas fueron remitidas al  juez cívico, entre franeleros y valet parkings por faltas administrativas.

Los infraccionados cometieron faltas como  estacionase en doble y hasta en triple fila o en las banquetas y otros por cometer sanciones en la vía pública.

Respeto a los automóviles llevados a los corrales del sector, se informó que éstos podrán ser liberados por sus propietarios en el momento de cumplir con los requisitos para el caso y pagar la multa correspondiente.

Sobre los sitios taxis que fueron revisados, uno de ellos se ubica en la calle de Alfonso Reyes y Tamaulipas, en la colonia Condesa y el otro frente a la glorieta de la Plaza de las Cibeles, en la colonia Roma.

Dichos sitios serán verificados para determinar los permisos correspondientes o en su caso ser retirados y  las personas que están al frente de los mismos, sancionadas.

Lo anterior será corroborado por las autoridades correspondientes.

Deja tu comentario