Gobierno israelí colérico por posible acuerdo entre Irán y Grupo 5+1

Tel Aviv, 8 nov (PL) El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, afirmó hoy que su Gobierno rechaza por completo el entendimiento entre Irán y el Grupo 5+1 para la conclusión de un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear de desarrollo pacífico persa.

Los integrantes del 5+1, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña, todos miembros permanentes del Consejo de Seguridad, más Alemania, que no forma parte de ese órgano, están reunidos en Ginebra, Suiza, con una delegación iraní.

Para el jefe del gabinete israelí el posible pacto «es muy malo» (y) le proporciona a la República Islámica «el acuerdo del siglo», horas después de declarar a la prensa que su país se reserva el derecho de actuar solo y con sus medios contra las centrales nucleares iraníes.

Desde el año pasado Netanyahu ha incrementado las amenazas de un ataque militar contra las instalaciones atómicas en la República Islámica, cuyos dirigentes advirtieron que una acción de ese tipo acarrearía a Israel «una respuesta aplastante» y significaría su desaparición.

Filtraciones a la prensa afirman que el plan de acción para un ataque israelí a Irán está elaborado y consta de una operación inicial masiva para neutralizar las defensas electrónicas persas de aviso temprano seguida de un golpe aéreo masivo.

Deja tu comentario