LA CUAUHTÉMOC: 2000 COMERCIANTES DE LA LAGUNILLA Y GARIBALDI, EN EL BUEN FIN

Con motivo del  “Buen fin”, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, la delegación Cuauhtémoc apoya a más de 2000 comerciantes y microempresarios de La Lagunilla y Garibaldi, quienes ofertarán productos con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, implementar estrategias con locatarios, microempresarios y representantes del comercio en mercados de La Lagunilla y Plaza de Garibaldi  para estimular el comercio local.

El director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, Jorge Padilla Castillo y los comerciantes del polígono comercial de La Lagunilla y Garibaldi, explicaron que se trata de un esfuerzo coordinado para aprovechar “El Buen Fin” y elevar el ingreso de los locatarios.

Comentó Padilla Castillo, que este esquema busca también incitar la compra y venta entre vecinos y estimular la economía de la demarcación.

Dijo que con este programa se espera un incremento en las ventas de entre el 20 y el 22 por ciento en la zona de la Lagunilla-Garibaldi, tomando en consideración que el año pasado, gracias a este mismo sistema de ofertas, se logró un incremento del 15 por ciento.

El funcionario invitó a los ciudadanos a ser parte de este programa y señaló que los locatarios contarán con terminales bancarias para mayor seguridad de los usuarios que deseen hacer sus compras con tarjetas de crédito o débito.

En su oportunidad, Raúl Nieto Castañeda, director General de Seguridad Pública, informó que se implementará un operativo de seguridad con 50 elementos de la demarcación, que se sumarán a los 250 que forman parte del programa Garibaldi Seguro.

De esta forma, las personas que quieran aprovechar las ofertas en La Lagunilla podrán hacerlo con la mayor tranquilidad, dijo.

Nieto Castañeda señaló que además, se instalará un Ministerio Público móvil para atender cualquier emergencia ciudadana y agregó que también se contará con elementos encubiertos para la seguridad de los que asistan a los mercados de la Lagunilla y Morelos.

A la rueda de prensa, celebrada en el Salón Tenampa de Garibaldi, asistieron también José Benjamín García, presidente del Mercado Varios de la Lagunilla; Juan Larios, Secretario General de la Unión Mexicana de Mariachis; Elda Díaz Flores, representante de la Lagunilla Muebles y Carlos Montaño, del Mercado Granaditas.

Los representantes de comerciantes, locatarios y microempresarios de la zona exhortaron a la ciudadanía a aprovechar esta temporada de ofertas garantizando, además de buenos precios, calidad en sus productos, ya que la Lagunilla, dijeron, compite hoy en calidad, con las mejores tiendas comerciales de la ciudad y es una de las más atractivas del país.

Deja tu comentario