Latinos los más golpeados por desempleo en EE.UU.

Washington, 8 nov (PL) La población hispana en Estados Unidos enfrenta índices de desempleo superior a la media nacional, indican hoy datos del Departamento de Trabajo.

Estadísticas que reflejan la situación hasta el mes de octubre indican que el índice de parados entre los hispanos es de 9,1 por ciento, superior a la media nacional de 7,3, lo cual representa dos millones 253 mil miembros de esa comunidad cesantes.

El más reciente informe del Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo asegura que durante el último mes 204 mil nuevas plazas fueron creadas, aunque el número de personas sin empleo aún es de 11,3 millones de personas.

Para muchos hogares la situación se hace más crítica pues algunos de sus integrantes no reciben salario desde hace más de seis meses.

Con las cancelaciones del seguro de desempleo aumentan las penurias tras la entrada en vigor este mes de recortes de cupones de alimentos y más podas en el futuro, según anticipó Christine Owens, directora ejecutiva de National Employment Law Project.

Deja tu comentario