Lila Downs realizará hoy concierto en Cuba

La Habana, 8 nov (PL) La cantante mexicana Lila Downs, leyenda de la música folclórica en su país, ofrecerá hoy en esta capital un concierto único para promocionar su más reciente disco Pecados y Milagros.

Con esta presentación en la capitalina Sala Covarrubias del Teatro Nacional, Downs cumplirá uno de sus sueños postergados durante varios años: actuar para el público de Cuba.

La folclorista dijo que la visita a esta isla es una experiencia única, pues hace mucho tiempo quería venir y gracias a la cantante colombiana Totó la Momposina pudo materializar su deseo.

Los temas Mezcalito, Tu cárcel, Zapata se queda, La cumbia del mole, La llorona formarán parte del repertorio de esta noche, además de otros éxitos de su carrera.

Downs ganó un Premio Gammy en la edición de 2013 con Pecados y Milagros, y ahora realiza una gira promocional por Europa, Estados Unidos y América Latina.

El concierto figura entre las actividades del Segundo Encuentro de Voces Populares, organizado por la cantante cubana Argelia Fragoso y el sello VP Producciones.

Deja tu comentario