Mujica dialogará, por separado, con presidentes Rousseff y Maduro

Montevideo, 8 nov (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, dialogará domingo con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia; y el lunes con su par venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas.

Una nota oficial de la Presidencia precisó hoy que entre uno y otro contacto internacional, Mujica regresará a Montevideo.

El comunicado señala que, en consecuencia, el Consejo de Ministros convocado inicialmente para el lunes venidero fue adelantado para este sábado.

La aclaración oficial se publicó luego de versiones imprecisas respecto al itinerario de Mujica y las agendas de Rousseff y Maduro.

El mandatario ya recibió la autorización parlamentaria para ausentarse por más de 48 horas del país.

El viaje a Brasil había sido programado inicialmente durante una reciente visita del nuevo canciller de ese país, Luiz Alberto Figueiredo, a Montevideo, quien también se entrevistó con el canciller Luís Almagro.

Entre los temas que Mujica tiene interés en conversar con Rousseff figura una amplia agenda de intercambio y cooperación bilateral, así como el eventual retiro de soldados uruguayos en misión de paz de la ONU en Haití, fuerza que comanda Brasil.

Asimismo, sobre la marcha del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ambos países integran, junto a Argentina, Paraguay y Venezuela (este último ocupa la presidencia pro témpore del bloque integracionista).

El Mercosur también está priorizado en la agenda de Mujica con Maduro en Caracas, dijeron a Prensa Latina fuentes gubernamentales.

Deja tu comentario