Petróleo EE.UU. sube, pero termina semana en baja

Nueva York, 8 nov (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, escaló hoy en Nueva York 40 centavos, a 94,6 dólares el barril, pero acumuló un descenso en la semana por reiteradas sesiones a la baja.

Analistas atribuyeron el alza de la cotización a noticias relacionadas con la creación de 204 mil puestos de trabajo en octubre en este país, una cifra por encima de la esperada por los expertos.

También el ligero repunte se asoció con un aumento, menor que el pronosticado, de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Mientras, la gasolina con fecha de suministro en diciembre avanzó cinco centavos y despidió la sesión en 2,55 dólares por galón de 3,78 litros.

En similar terreno cerraron los contratos de combustible para calefacción, al fijarse en 2,87 dólares por unidad, tras progresar cuatro centavos.

Los pedidos de gas natural para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, ganaron también cuatro centavos, a 3,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres los futuros de petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, progresaron 1,66 dólares, o de un 1,60 por ciento, a 105,12 dólares por tonel de 159 litros.

Se conoció además que la cesta de petróleo que comercializa Venezuela acumuló en la semana un precio medio de 92,06 dólares por barril, para un descenso de 3,04 dólares respecto de la anterior.

Deja tu comentario