Soldados israelíes matan a dos palestinos en Cisjordania

Ramallah, 8 nov (PL) Soldados israelíes mataron anoche a dos palestinos en la ciudad cisjordana de Nablus, dijeron hoy fuentes oficiales aquí.

Uno de las víctimas, un hombre de 20 años, fue acribillado a balazos por los militares en un punto de control en la ciudad de Nablus cuando disparaba fuegos de artificio.

Antes, un hombre, cuyas generales no han sido difundidas, fue muerto a balazos por una patrulla de las tropas ocupantes por razones aún desconocidas.

Esas dos víctimas palestinas se suman a otras siete registradas la semana pasada en Cisjordania y la franja de Gaza.

Desde el inicio de este año las tropas ocupantes recibieron órdenes de tirar a matar cuando lo consideren pertinente, en coincidencia con el aumento de la resistencia a las expropiaciones de tierras en la Cisjordania para construir o ampliar asentamientos paramilitares sionistas en esta localidad y en el este de la ciudad de Jerusalén, Al Quds para los árabes.

En tanto, no existen precisiones sobre la reanudación de las pláticas entre palestinos e israelíes, interrumpidas el martes pasado por los primeros en protesta por el anuncio de la licitación para la construcción de mil 500 viviendas en la Cisjordania de un programa que contempla la edificación de cinco mil.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajó a Israel y Cisjordania ocupada a mediados de semana para reanimar las conversaciones, pero hasta el presente no hay signos tangibles de que lo haya logrado.

Durante una alocución en la ciudad de Belén Kerry refutó versiones circuladas por medios israelíes, según las cuales el Gobierno palestino aceptó los planes de expansión en la Cisjordania y Jerusalén a cambio del reinicio de las negociaciones.

Deja tu comentario