Super tifón Yolanda avanza rumbo a Vietnam

Manila, 9 nov (PL) El devastador super tifón Yolanda, o Haiyan, perdió hoy fuerza y se dirige rumbo a Vietnam, dejando detrás en Filipinas al menos cinco muertos, una estela de destrucciones y casi un millón de evacuados en 37 provincias.

De acuerdo con el Buró Nacional de Pronósticos Meteorológico el organismo natural redujo su velocidad de 215 kilómetros por hora a 175 a su paso por el occidente de Filipinas y se vaticina que se moverá de 40 a 35 kilómetros, a medida que se interne en el mar del sur de China.

El Consejo de Reducción de Riesgos de Desastres Naturales acopia gradualmente la identificación de víctimas fatales, ya sean a causa de inundaciones y descargas eléctricas sin poder proporcionar todavía un balance completo, reporta el diario The Manila Times.

Residentes en zonas bajas y montañas fueron alertados contra previsibles entradas del mar en peligrosos niveles y deslaves de tierra, después que Yolanda, dentro de un diámetro de 400 a 600 kilómetros, desató lluvias de 10 a 20 milímetros por hora.

La transportación marítima continúa interrumpida así como la suspensión de las clases escolares en las zonas afectadas por tifón número 13 y hasta ahora el más violento de la temporada en la región.

Deja tu comentario